La artrosis de tobillo limita la calidad de vida de muchas personas. Es un dolor silencioso y persistente que entorpece la movilidad y que no siempre se calma con un analgésico. Pese a que se hable con mayor frecuencia del desgaste de cadera o de rodilla, la artrosis de tobillo es un tipo de osteoartritis muy común asociada a las enfermedades degenerativas y post traumáticas.
Para diagnosticar la artrosis de tobillo es importante la historia clínica, haciendo hincapié en los antecedentes traumáticos a los que ha estado sometido el tobillo.
Las infiltraciones mejoran la movilidad de la articulación de forma temporal, ya que permiten una “lubricación” de estas estructuras y una mejor movilidad. Pero si es con corticoides esta mejoría es temporal únicamente por el efecto del corticoide. Nosotros infiltramos con procaina, que permite mejorar la movilidad, reducir el dolor y reparar las lesiones.
Otra estrategia común es el uso de plantillas correctoras. Con ellas se busca acomodar y corregir la deformidad del pie. También nos ayudan a reducir la fuerza de impacto de la marcha en el tobillo y mejorar el dolor.
Los tratamiento de PRP Y CELULAS MADRE, nos han demostrado unos resultados increíbles en la evolución de esta enfermedad, permitiendo evitar cirugías grandes y con alto nivel de complicaciones, por un procedimiento sin dolor, sencillo y rápido.
A continuación presentamos 6 casos tratados con ORTOPEDIA REGENERATIVA.
© 2021 Dr. Carlos Chiriboga Accini – Derechos Reservados | By Vengala Studio